La funcionalidad de las construcciones modulares

No quedan dudas de que las construcciones modulares son un paso hacia adelante en el entorno de la edificación. Pero la pregunta es: ¿por qué resulta tan beneficioso e interesante esta nueva manera de construir? ¿Qué diferencias existen entre este tipo de construcción y las tradicionales? La construcción modular permite flexibilidad y, sobre todo, personalización […]

No quedan dudas de que las construcciones modulares son un paso hacia adelante en el entorno de la edificación. Pero la pregunta es: ¿por qué resulta tan beneficioso e interesante esta nueva manera de construir? ¿Qué diferencias existen entre este tipo de construcción y las tradicionales?

La construcción modular permite flexibilidad y, sobre todo, personalización del proyecto. En este tipo de sistema, se crean y se ensamblan módulos estandarizados habitables, creando espacios únicos y de diseño. Aquí encontramos el primer beneficio de este tipo de construcción, que es la solución que se brinda a la situación de edificación masiva a costos muy elevados.

La construcción modular aporta practicidad, tiempos más acotados y la posibilidad de crear el espacio que se desea a costos muchísimo más bajos. Se realizan diseños más viables, sostenibles y, sobre todo, eficientes y que cumplen con las necesidades para ser habitados.

¿En qué consisten las construcciones modulares?

Son módulos habitables de acero autónomos, recubiertos de materiales de calidad, que cumplen con requisitos estéticos y técnicos. Dentro de la variedad de módulos que existen, hay unos específicos con contenedores, que funcionan como depósitos y espacios de guardado, salvando las necesidades de grandes empresas y la falta de espacio.

Las construcciones modulares se desarrollan siempre bajo un proyecto ejecutado y firmado por un arquitecto o ingeniero, según sea el caso. Por lo tanto, cumplen con los estándares de calidad y precisión que requiere una construcción.

¿Cómo es el proceso de las construcciones modulares?

Básicamente, es un proceso sencillo, ya que lo que se busca lograr es que triunfe la efectividad del producto final. Se hace un diseño personalizado, de acuerdo a si es necesidad personal o industrial. Luego se implementa el diseño para construir los módulos y algún extra acordado (aire acondicionado, ventanas, accesos). Por último, se trasladan los módulos al lugar definitivo para su correcta instalación.

Las construcciones modulares son la manera de edificación más elegida de los últimos tiempos, ya que solucionan las necesidades iniciales y posteriores de los clientes, ahorrando costos, tiempo de ejecución y obteniendo una excelente calidad para su proyecto.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Flowbox

Flowbox 2022 / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

💬 ¿Necesitas ayuda?