Ventajas de los contenedores reefer

Los contendedores reefer sirven para transportar varios tipos de mercadería, manteniendo su temperatura, humedad y ventilación interior. Es un tipo de contenedor muy utilizado hoy en día. ¿Qué es un contenedor reefer? Este tipo de contenedores se destaca entre todos los demás contenedores existentes. Esto es por estar equipado con un motor refrigerador, el cual […]

Los contendedores reefer sirven para transportar varios tipos de mercadería, manteniendo su temperatura, humedad y ventilación interior. Es un tipo de contenedor muy utilizado hoy en día.

¿Qué es un contenedor reefer?

Este tipo de contenedores se destaca entre todos los demás contenedores existentes. Esto es por estar equipado con un motor refrigerador, el cual permite el transporte de mercadería perecedera o sensible a la temperatura del entorno. Tal es el caso de verduras, frutas, carnes, lácteos, productos farmacéuticos o químicos.

El contenedor reefer viene equipado con un motor y depende siempre de una fuente de energía exterior para que funcione correctamente.

¿Cuáles son sus ventajas?

El contenedor reefer ofrece una amplia variedad de ventajas tanto en la refrigeración como en el mantenimiento de los productos en tránsito. Las principales propiedades de estos contenedores son las siguientes: 

  • Aislamiento superior en poliuretano inyectado de alta densidad
  • Revestimiento interior en acero inoxidable
  • Piso acanalado que permite la distribución del frío
  • Equipo eléctrico sobre la base de 380V trifásico.

¿Qué tipo de contenedores reefer existen?

Hay diferentes tipos. Los más comunes son los que permiten definir una temperatura fija, con tolerancia de más-menos 2 ºC, y en un rango especifico de -25 ºC a +25 ºC, dependiendo de la mercadería que se transporte. Estos suelen transportar la mayoría de la mercadería, pero, cuando hay casos de excepción, se utilizan algunos de los siguientes contenedores:

  • Contenedores Reefer Atmósfera controlada: estos contenedores contienen un equipo interno especial, para mantener una presión atmosférica determinada. Esto se usa para controlar, por ejemplo, procesos de maduración de algunas frutas.
  • Contenedores Reefer súper refrigerantes: estos contenedores están equipados con un motor más potente y un material interno más eficiente. Permiten mantener mercadería a -60 ºC. Son contenedores muy requeridos cuando se traslada pescados, por ejemplo, y algunos productos farmacéuticos.
  • Contenedores Reefer ventilados: estos son contenedores marítimos con aislantes térmicos, para productos especiales. Tienen motores especiales también que proporcionan una adecuada ventilación.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Flowbox.

Flowbox 2022 / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

💬 ¿Necesitas ayuda?