Trasladá tus contenedores con la hidrogrúa sidelifter

slidelifter

La hidrogrúa sidelifter soluciona problemas de logística, brindando soluciones de carga y descarga en el sector operativo del cliente. Qué es la grúa sidelifter? Es una hidrogrúa capaz de manipular unidades de 6 o 12 m con hasta 35 TN de peso. ¿Qué es la grúa sidelifter? Es un tipo de camión-grúa que incorpora un […]

La hidrogrúa sidelifter soluciona problemas de logística, brindando soluciones de carga y descarga en el sector operativo del cliente. Qué es la grúa sidelifter? Es una hidrogrúa capaz de manipular unidades de 6 o 12 m con hasta 35 TN de peso.

¿Qué es la grúa sidelifter?

Es un tipo de camión-grúa que incorpora un elevador lateral (en inglés, sidelifter) en el semirremolque. También llamado sideload, es usado para manipular containers, levantar y transportar contenedores.

La grúa slidelifter es utilizada también para la manipulación de carga en el muelle, al igual que la carretilla pórtico. Sin embargo, su uso está más vinculado con el ferrocarril.

¿Cuáles son las principales características de la grúa sidelifter?

  • Traslado y carga/descarga de 1*40 o 2*20 en cualquier espacio donde pueda acceder el camión.
  • Capacidad de carga: hasta 36 tn
  • Manipula contenedores de camión a piso, camión a camión y de camión a vagones de tren y viceversa
  • No apila contenedores
  • El chasis es ideal para colocar contenedores de envío en cualquier lugar al que pueda acceder un camión, y luego cargar o descargar el contenedor en el suelo.
  • Reduce tiempos operativos.

¿Cómo se utiliza la grúa sidelifter?

La grúa tiene dos brazos hidráulicos, montados en un vehículo adjunto, en el remolque de un camión, en un camión estándar de 2 o 3 ejes, o en un vagón de ferrocarril. Estos permiten acceso a la carga, posibilitan la carga o descarga de contenedores estándar de un peso máximo de 32 toneladas. El proceso se ejecuta por medio de un sistema de control por radio desde adentro del camión.

¿Cuáles son las ventajas de usar una grúa sidelifter?

  • La carga y descarga de contenedores puede tener lugar en el suelo, reduciendo el riesgo de lesiones.
  • Se elimina el tiempo de espera para que otras máquinas de tipo elevación estén disponibles, al igual que una preparación del terreno que suele ser costosa.
  • Reduce costos el operador de transporte, tanto como los importadores y fabricantes.
  • Al transportar por carretera una slidelifter, los operadores pueden cargar fácilmente contenedores en remolques sin ayudas de grúas.

Sabías que…

La grúa sidelifter fue inventada durante la década del 60 en Alemania, con un enfoque en las operaciones militares. Al principio eran pesadas y no eran rentables para el rubro comercial. Paso tiempo hasta que se convirtió en un vehículo de uso común, en todo el mundo.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Flowbox.

Flowbox 2022 / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

💬 ¿Necesitas ayuda?