Construcción sustentable con contenedores

contenedores

Las ganas de tener una casa propia, sumadas a los costos elevados del mercado y a la necesidad de una vivienda eco friendly, hacen que la opción de la construcción con contenedores se imponga en el mercado. Los contenedores llegaron para quedarse. Es una excelente opción para construir y pensar en el sueño “de la […]

Las ganas de tener una casa propia, sumadas a los costos elevados del mercado y a la necesidad de una vivienda eco friendly, hacen que la opción de la construcción con contenedores se imponga en el mercado.

Los contenedores llegaron para quedarse. Es una excelente opción para construir y pensar en el sueño “de la casa propia” ya que, además de optimizar tiempos, es una opción sustentable y amigable con el medio ambiente.

Esta tendencia empezó en Europa, allá por el 2001 en Holanda, y luego se fue extendiendo al resto de Europa, América del Norte, hasta que finalmente ya podemos aprovecharla en Argentina.

Los contenedores son originalmente utilizados para transporte de mercadería, pero la realidad es que, para tal fin, solo cuentan con algunos años de vida útil. Luego, al ser desechados, eran un desperdicio enorme de materiales nobles, sobre todo perjudicial para el medio ambiente, por eso se le encontró otra salida de cara a la arquitectura, en la que, además, resolvió problemas de vivienda de muchísima gente. Y no solo vivienda, también se han construido hospitales, shoppings, restaurantes, oficinas alrededor del mundo.

Cuando se trata de viviendas, la gente elige optimizar tiempo y espacio y, obviamente, gastos de construcción. Todo eso puede lograrse con los containers. Además de buenas terminaciones, confort y diseño, como si fuera poco, se contribuye a mejorar el eco sistema. Y en poco tiempo se puede tener una vivienda transportable, practica y sobre todo sustentable.

Construcción sustentable

Una de las grandes ventajas de utilizar contenedores en la construcción es que, a pesar de tener una vida útil en cuanto a transporte de mercadería, puestos en un terreno, pueden durar años y años.

Utilizar contenedores para la construcción es una nueva manera de contribuir a disminuir el daño ecológico que afecta al planeta. Por eso, los containers utilizados para la arquitectura son 100% eco friendly. Todos los materiales a utilizar se reciclan y, además, no se excava, ya que se monta sobre pilotes de apoyo, y se puede trasladar sin afectar la tierra. Sumando que dejan de ser un desecho del puerto para convertirse en algo valioso para el que lo aprovecha.

Si pensamos en una construcción tradicional, reutilizando contenedores no se usa hormigón, madera, el yeso, el agua, y todos los elementos que estaríamos optimizando. En términos de sustentabilidad, es ganancia por donde se mire.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Flowbox

Flowbox 2020 / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing