Beneficios de construir con contenedores reciclados

construir con contenedores

Construir con contenedores reciclados es una tendencia que gana cada vez más adeptos por sus ventajas para el usuario y su aporte a la preservación del medio ambiente.  Desde hace varios años, muchas industrias están priorizando la sustentabilidad en su forma de producir por sobre otros aspectos. Es decir, procuran el uso consciente y responsable […]

Construir con contenedores reciclados es una tendencia que gana cada vez más adeptos por sus ventajas para el usuario y su aporte a la preservación del medio ambiente. 

Desde hace varios años, muchas industrias están priorizando la sustentabilidad en su forma de producir por sobre otros aspectos. Es decir, procuran el uso consciente y responsable de las materias primas que utilizan para contribuir al cuidado del planeta. La arquitectura es uno de los rubros que más adopta esta filosofía y una muestra de esto es la tendencia a construir con contenedores reciclados, práctica cada vez más difundida. 

Pero los contenedores, que por lo general son de acero o aluminio, no solo implican un hallazgo porque son material reutilizable, sino por sus múltiples ventajas a la hora de proyectar una construcción. Pueden utilizarse para construir casas, escuelas, centros culturales o para expandir todo tipo de espacio. 

Muchos contenedores cuentan con el mismo tamaño y esto permite que puedan apilarse unos encima de otros. Tienen diversos colores, lo que facilita que la imaginación del profesional se expanda. Son, también, de los pocos materiales ideales para construcciones temporales para obras o para cualquier tipo de arquitectura efímera, porque ofrece una opción modular e industrializable gracias a su tamaño estandarizado. 

Además, construir con contenedores es barato y accesible. Como son reutilizables, todavía existen millones de contenedores en desuso en todo el mundo con un potencial inmenso para ser parte de grandes de proyectos. Son de fácil traslado y adaptabilidad por su  peso y tamaño. Y cumplen con lo más importante en materia de construcción: su gran característica es la resistencia, son un material robusto y están diseñados para que duren muchos años al aire libre. 

Animarse a innovar

En Flowbox apostamos al uso de estas grandes cajas por sus infinitas posibilidades, su cuidado al medio ambiente y su gran innovación. Trabajamos en dar soluciones integrales a usuarios de contenedores, liderando el rubro hace 25 años. ¡No dudes en contactarte con nosotros para sumarte a este desafío!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Flowbox 

Flowbox 2022 / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

💬 ¿Necesitas ayuda?