¿Qué son los contenedores Dry Van?

Los contenedores Dry Van son los más utilizados y pueden ser utilizados para una amplia variedad de cargas.  Son contenedores herméticos y sin ventilación que se encuentran mayoritariamente en tamaños de 6 y 12 m. Contenedores estándar: así se definen los dry van. Cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación. Cuando están llenos pueden apilarse hasta […]

Los contenedores Dry Van son los más utilizados y pueden ser utilizados para una amplia variedad de cargas.  Son contenedores herméticos y sin ventilación que se encuentran mayoritariamente en tamaños de 6 y 12 m.

Contenedores estándar: así se definen los dry van. Cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación. Cuando están llenos pueden apilarse hasta en 8 niveles. Gracias a este tipo de contenedores, se simplificaron la carga y descarga en los puertos. Además, están fabricados en acero Corten, lo que los hace especialmente muy robustos y resistentes ante las duras exigencias.

Los contenedores dry van tienen puerta solo en un lado, y unas dimensiones estándar, con una anchura de 2,40 m y una altura de 2,60 m. Hay dos modelos típicos según la longitud: 20 pies y 40 pies, que equivalen a 6 y 12 metros respectivamente. También hay otros modelos menos utilizados que son los de 30 pies o los de 10 pies.

¿Cuáles son las ventajas de los contenedores Dry Van?

  • Son sólidos, herméticos y estancos.
  • Utilizables como módulos de almacenaje, como obradores, son ideales para guardar mercadería, archivos, muebles y efectos personales por su seguridad y hermeticidad.
  • Son fácilmente transportables.
  • Están fabricados en un acero de alta resistencia a la corrosión, con paneles de 1,6 mm de espesor, con piso de madera. Las puertas son de acero de 2 mm de espesor, con burletes de goma.
  • Los contenedores son un instrumento básico, sin el que no se entendería la logística, especialmente en el transporte marítimo. No en vano se estima que hay 20 millones de contenedores en tránsito continuamente en el mundo

Elegir un contenedor para un envío marítimo no es una decisión que hay que tomar sin pensarlo, dada la amplia gama que existen. El principal motivo que nos hará más fácil la decisión es el tipo de carga que debamos transportar.

El contenedor Dry van es el más elegido por sus características versátiles y universales. Si tenés dudas sobre el tipo de contenedor a utilizar, no dudes en consultarnos. ¡Siempre a tu disposición!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Flowbox.

Flowbox 2022 / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

💬 ¿Necesitas ayuda?