Arquitectura con contenedores: conoce este complejo en Los Ángeles

Hilda L. Solis Village, conocida como HSCFV, es un complejo diseñado para brindar vivienda y atención para la salud física y mental de personas sin hogar. La arquitectura con contenedores es un modo de construcción versátil y, también, una respuesta a la urgencia de cubrir las necesidades habitacionales y estructurales en distintas partes del mundo.  […]

Hilda L. Solis Village, conocida como HSCFV, es un complejo diseñado para brindar vivienda y atención para la salud física y mental de personas sin hogar.

La arquitectura con contenedores es un modo de construcción versátil y, también, una respuesta a la urgencia de cubrir las necesidades habitacionales y estructurales en distintas partes del mundo. 

Es el caso de la infraestructura pública Hilda L. Solis Village.  Fue construida en el condado de Los Ángeles mediante la transformación de contenedores, gracias a un trabajo conjunto de las políticas públicas con la empresa contratista de gran renombre,  Vesta Modular.

El tipo de arquitectura elegida permitió que el proyecto se concrete con gran rapidez y celeridad. Se reutilizaron 66 contenedores para hacerlo posible, que fueron prefabricados a distancia, transportados y apilados listos en obra, además de las pasarelas y escaleras metálicas que se encuentran en el conjunto. 

Además del edificio principal, el HSCFV está formado por una serie de unidades modulares temporales diseñadas para satisfacer las demandas específicas del lugar, haciendo de este caso un ejemplo admirable de lo que puede alcanzar la arquitectura con contenedores.

Esta estrategia de construcción con modulares permitió que se ahorren millones de dólares del presupuesto inicial del proyecto, demostrando que es un precedente para la puesta en marcha de edificios de viviendas sociales a gran escala en EEUU, país que sufre una gran crisis de  vivienda.

El complejo Hilda L. Solis Village ofrecerá un hogar digno y una amplia gama de servicios de salud para personas sin hogar en el condado y cambiará, sin dudas, la vida de muchas personas. 

Pensar el mundo en modulares

El caso del HSCFV nos recuerda que la arquitectura con contenedores es la forma de construcción del presente y del futuro. Es un orgullo ser contemporáneos de un cambio de paradigma tan grande, que puede generar un cambio decisivo en proyectos de gran impacto social. 

Quienes formamos parte de Flowbox seguiremos apostando por el uso de los containers y brindando soluciones integrales para todos los que quieran sumarse a esta innovación. Sé parte vos también, ¡contactanos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Flowbox

Flowbox 2022 / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

💬 ¿Necesitas ayuda?