El funcionamiento de los contenedores refrigerados

Los contenedores refrigerados de Flowbox son muy útiles para conservar el almacenaje cuando hablamos de temperatura. Conocé más a fondo a los Contenedores Reefer.

Los contenedores refrigerados de Flowbox son muy útiles para conservar el almacenaje cuando hablamos de temperatura. Conocé más a fondo a los Contenedores Reefer.

 

¿Cuál es la función de un Contenedor Reefer?

Un Contenedor Reefer cumple una simple función, la de mantener los productos que lleva dentro a una temperatura preestablecida. Los productos que se transportan en estas unidades van congelados o bajo temperaturas específicas para poder resistir el traslado de un lugar a otro. Esto es especialmente importante cuando las distancias son bastante largas, en donde el factor tiempo incidirá sobre las características y propiedades de la mercancía.

 

El contenedor frigorífico o contenedor reefer realiza la función de conservación del producto no solo desde su interior, también lo hace desde su parte externa.

 

¿Cómo es un Contenedor Reefer por dentro?

El contenedor, en la parte interior, debe contar con ciertas características, por ejemplo:

  • Está aislado térmicamente, para que la temperatura se mantenga siempre constante, gracias a la unidad refrigeradora que genera la circulación de frío
  • En el fondo del contenedor, hacia la parte inferior, hay un conducto por donde se inyecta el aire frío al contenedor.
  • Cuentan con un sistema de ventilación encargado de permitir la entrada de aire desde el exterior.
  • Las paredes, el suelo y el techo están hechos de un material especial y son revestidos con productos aislantes que conservan la temperatura.
  • El suelo es metálico y los surcos que posee favorecen el correcto flujo de aire.
  • Si hay exceso de agua producto de la condensación, tiene varios desagües, los cuales pueden mantenerse abiertos o cerrados.

 

Si bien la parte interior es importante, debido a que allí es donde se alojarán todos los productos, lo cierto es que la parte exterior también es muy importante.

 

La parte exterior de un Reefer, ¿Qué función cumple?

En esta parte del contenedor se encuentran diversos dispositivos que ejecutan funciones importantes:

 

  • Hacia el frente se ubican diferentes motores, el compresor, la abertura de ventilación y el panel de control. Desde este último, podrás controlar los parámetros de temperatura, grado de humedad, ventilación, entre otras cosas que regularán las condiciones internas de la unidad.
  • Para poder realizar su función principal, los contenedores refrigerados tienen un toma corriente que alimenta la refrigeración del contenedor reefer. Los camiones o barcos donde se traslade deben contar con tomas eléctricas adecuadas para evitar fallos que afecten la cadena de frío y, por ende, la mercancía.

 

Podemos determinar así que el exterior de un Reefer sería la zona donde el operador controla lo que sucede dentro.

De esta manera vemos que realmente no hay una parte mas importante que otra, sino que,en un Reefer, ambas partes, la interna y la externa, trabajan en conjunto para cumplir su función de mantener los productos en perfectas condiciones. Podés conseguir tu Contenedor Reefer en Flowbox.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Flowbox.

Flowbox 2022 / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

💬 ¿Necesitas ayuda?